GitHub Copilot ya está disponible

GitHub Copilot ya está disponible

En este artículo hablare sobre GitHub Copilot, el asistente para programar basado en IA que ya está disponible para todos

El día de hoy (21-Junio-2022) salio la noticia de que GitHub Copilot ya está disponible de forma general y pública!, lo cual sinceramente es algo genial.

image

Qué es GitHub Copilot?

Bueno, para quienes no lo saben, GitHub Copilot es el asistente basado en la Inteligencia Artificial de OpenAI que sugiere código y funciones completas en tiempo real.

Cabe destacar que desde su lanzamiento de la technical preview del año pasado, GitHub Copilot ha demostrado ser un interesante recurso para los programadores, y claro, este no busca reemplazarnos, antes al contrario, busca brindarnos ayuda para evitar perder el tiempo principalmente con ciertas tareas repetitivas.

GitHub Copilot permite a los desarrolladores

  • Obtenga sugerencias de codificación basadas en IA: obtenemos sugerencias de código que coincidan con el contexto y las convenciones de estilo de un proyecto, y recorre diferentes opciones para decidir qué aceptar, rechazar o editar.

  • Utilice su entorno preferido: podemos integrar GitHub Copilot con editores populares, incluidos Neovim, JetBrains IDE, Visual Studio y Visual Studio Code como una extensión discreta.

  • Codifique con confianza en un territorio desconocido: nos permite codificar en nuevos idiomas o probar algo nuevo, ya que podemos dejar que GitHub Copilot nos sugiera sintaxis y código en docenas de idiomas, para que podamos pasar más tiempo aprendiendo haciendo.

Donde me registro?

Puedes registrarte para acceder a una versión de prueba gratuita aquí, pero..

image

Cuánto cuesta ($$)

Pero hay que tomar en cuenta que será de pago a partir del 22 de Agosto, en donde podrás adquirir un plan mensual (10 dólares al mes) o un plan anual (100 dólares) para continuar utilizando este asistente de programación.

image

No todo en la vida son noticias malas…

Pero existen formas de utilizarlo GRATIS:

  • Si eres estudiante (a través del GitHub Student Developer Pack)
  • Si mantienes un proyecto open-source popular

“Visite la página de suscripción de GitHub Copilot para ver si es uno de los mantenedores de código abierto que cumple con nuestros criterios”, dice GitHub para estos últimos.

image

Conclusión

Sin duda alguna, GitHub Copilot es el primer paso para empoderar a los desarrolladores con IA. A partir de hoy que ya está disponible para todos los desarrolladores, creo que las empresas no dudarán en volterar a verlo cuando la compañia lo comience a ofrecer a estas ultimas a finales de este año.

image

Aprovecho el espacio para invitarte a dejar un comentario si deseas que dé más detalles sobre cualquier cosa dentro de este artículo.

Más información:

¡Happy Coding!


Made with ❤ by Vicente Guzmán © 2021. All rights reserved.