Alexa Skill Kit (ASK)

Alexa Skill Kit (ASK)

Artículo donde se detalla todo lo necesario con respecto al ASK.

Como ya sabemos, los dispositivos Echo de Amazon en todas sus variedades llegarón a México hace ya 2 años, y con el fin de facilitar la regionalización de Alexa, su asistente virtual con el cual se manejan estos dispositivos, Amazon lanzó en México el Alexa Skills Kit.

Como dato curioso, México fue el primer país latinoamericano en el que se lanzo el ASK.

¿Qué es el Alexa Skills Kit (ASK)?

De acuerdo al blog de Alexa, es un conjunto de herramientas, documentación, muestras de código y API en self-service con el que podemos añadir Skills a Alexa de forma rápida y sencilla. El ASK le permite a diseñadores, desarrolladores y marcas crear Skills atractivas y llegar a los consumidores. Con este kit, podemos aprovechar el conocimiento y la innovación de Amazon en el sector del diseño de voz.

Actualmente nos encontramos en la version 2.8.0 ASK SDK (es la última), estas librerías pueden ser usadas con el lenguaje de programación que nosotros estemos acostumbrados. Por ahora podemos crear o desarrollar Skills para Alexa en Español en los siguientes lenguajes de programación.

  • Alexa Skills Kit SDK for Python
  • Alexa Skills Kit SDK v2 for Java
  • Alexa Skills Kit SDK v2 for Node.js

    ¿En qué campos necesito tener conocimiento para desarrollar una interfaz de voz?

    Una buena noticia, es que como programadores no necesitamos experiencia en el reconocimiento de voz ni en la comprensión del lenguaje natural para desarrollar una Skill; Alexa se encarga de escuchar, comprender y procesar la solicitud del cliente para que nosotros los desarrolladores sólo tengamos que enfocarnos en el diseño de la Skill.

    ¿Cómo diseñar Skills de Alexa para clientes de todo el mundo?

    Según el mismo blog, comenzar a crear aplicaciones de voz para Alexa es fácil. Para ello, pusieron a la mano de todos los desarrolladores tutoriales, además de lanzar seminarios web disponibles bajo demanda para aprender a desarrollar una Skill rápidamente.

Igualmente, en caso de que quieran desarrollar una Skill multi-lenguaje de Alexa, publicaron documentación técnica en la que se explica cómo diseñar una Skill en todos los modelos de lenguaje disponibles.

Entre estos lenguajes se encuentran el Inglés de Estados Unidos, India, Reino Unido, Canadá y Australia, así como el Alemán, Japonés, Francés, Italiano, Español de España, y por supuesto, el Español de México.

Como podemos ver, cada vez esta avanzando y haciéndose más común el desarrollar Skills para Alexa.

Y bueno, esto es todo, espero que te unas a la comunidad de desarrolladores de voz de méxico (vox: Ninja Alexa) y generes Skills impresionantes. Recuerda además que si tienes alguna inquietud o pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo o poner un comentario a continuación.


Made with ❤ by Vicente Guzmán © 2021. All rights reserved.