GitKraken ante otros Sistemas de Control de Versiones

GitKraken ante otros Sistemas de Control de Versiones

Conoce el “porque” usar GitKraken como VCS

Seamos honestos, cuando comenzamos nuestro camino ninja, digo, nuestro camino como desarrolladores de software, ya sea como profesionales o desde que somos estudiantes con proyectos pequeños, siempre nos platican o nos hacen saber que debemos de hacer uso de un sistema de “Control de Versiones” (como por ejemplo GitHub, que es el más “famoso”).

Es por eso que en este artículo planeo hablar sobre la experiencia que he tenido a lo largo de los años como desarrollador usando GitKraken y más que nada les dire el porqué elegirlo.

Si bien sabemos, GitKraken es una herramienta multi plataforma (Mac, Windows y Linux) que nos ayuda a manejar Git de manera sencilla, lo cual incide en nuestra productividad. Con GitKraken, Git realmente hace sentido, podemos abrir fácilmente repositorios, organizar favoritos y organizar estos en grupos de proyectos entre otras cosas.

Ademas de esto, posee una interfaz elegante y amigable con el usuario. Sinceramente y a la fecha, no conozco a ninguno de sus competidores que esté en capacidad de igualarlo, ya que cuenta con absolutamente todas las funcionalidades que necesitamos.

Tambien hay que tener en cuenta que GitKraken es utilizado por empresas como Netflix, Tesla y Apple, es la base para los desarrolladores que están en busca de una interfaz más amigable para Git, con integraciones a GitHub, gitlab, bitbucket y VSTS (Azure DevOps).

Una de las funcionalidades que más me gusta de GitKraken es el GLO Boards que permite gestionar todas las tablas de tareas que creamos. Y hablando de carácterísticas, a continuación te dejo algunas que creo son relevantes:

  • Cuenta con una interfaz moderna, es decir, tiene una mejor estética que su competencia
  • Se ejecuta en Mac, Windows y Linux
  • Tiene una versión gratuita
  • Los botones de menú son de fácil acceso, que le permite hacer las paces
  • Es intuitivo y fácil de usar
  • Las actualizaciones son frecuentes
  • Puedes manejar diferentes perfiles a la vez.
  • Puedes deshacer tu última acción con un click (Algunas no te lo permiten).
  • Los merges son sencillos, podremos seleccionar qué lineas de qué código queremos quedarnos en cada momento.
  • Podremos ejecutar acciones con sencillos “drag-and-drop”.
  • Árbol con el histórico de commits muy funcional, permite administrar las ramas con gran comodidad.

Y la última y creo que con mayor peso: ¡tiene App móvil!

Y bueno, podemos dejar a un lado el precio ya que solo la necesitarás si vas a hacer uso profesional y comercial de tus proyectos, pero en mi caso, solo hago uso de esta herramienta como estudiante y me parece más que suficiente con su licencia gratuita.

Ademas, ¡te tengo un dato curioso!, si eres estudiante y haces uso de GitHub puedes acceder al paquete de GitKraken Pro de forma gratuita en el GitHub Student Developer Pack

Ya para terminar este artículo, les comparto la liga de descarga de GitKraken: https://www.gitkraken.com/

¡Happy Coding!


Made with ❤ by Vicente Guzmán © 2021. All rights reserved.