Conoce las librerias gratuitas de UI para .NET MAUI

Conoce las librerias gratuitas de UI para .NET MAUI

En este artículo conoceremos algunas de las librerias gratuitas que existen para .NET MAUI

Creo que no soy el único que cuando desarrolla aplicaciones busca librerias de UI gratuitas o que sean de código abierto que mejoren la perspectiva asi como la experiencia del usuario y que claramente, sean compatibles o que minimo cuenten con planes de soporte para .NET MAUI.

Es por ello que el día de hoy quiero compartir algunas opciones que encontre y que podrían explorar e implementar en sus proyectos:

MauiBlazor

Específicamente diseñada para .NET MAUI, esta biblioteca proporciona componentes de interfaz de usuario de Blazor para el desarrollo multiplataforma.

Repositorio: MauiBlazor en GitHub

Esta libreria se basa en Blazor y permite crear aplicaciones multiplataforma con C#, HTML, JavaScript.

Nota: Asegúrate de revisar la documentación y las actualizaciones para confirmar la compatibilidad con la versión de .NET MAUI que estás utilizando.

Comet

Aunque inicialmente fue diseñada para Xamarin.Forms, Comet es un marco de trabajo de interfaz de usuario que se ha adaptado para .NET MAUI.

Repositorio: Comet en GitHub

Es una libreria gratuita que te ayuda a construir servicios web asincronicos en .Net Core.

Nota: Al igual que con otras bibliotecas, verifica la documentación y las actualizaciones para asegurarte de que esté al día con la versión más reciente de .NET MAUI.

Syncfusion Essential Studio for MAUI

Syncfusion ofrece una amplia gama de controles y componentes de interfaz de usuario para .NET MAUI.

Sitio web: Syncfusion Essential Studio

Nota: Syncfusion proporciona un conjunto completo de herramientas, pero ten en cuenta que algunas funciones pueden requerir una licencia para su uso comercial.

Tizen.NET MAUI Extensions

Si estás desarrollando aplicaciones para dispositivos Tizen, esta extensión puede proporcionar componentes específicos para Tizen.

Repositorio: Tizen.NET MAUI Extensions en GitHub

DevExpress

Esta biblioteca de componentes de interfaz de usuario de aplicaciones multiplataforma .NET incluye componentes de alto rendimiento para el desarrollo móvil de Android e iOS. De igual forma incluye componentes de cuadrícula de datos, gráfico, programador, editores de datos, CollectionView y pestañas.

Repositorio: Developer Express Inc. - .NET MAUI Controls

Importante

Antes de decidirte por una biblioteca, te recomiendo verificar las actualizaciones y la documentación oficial de cada proyecto, ya que .NET MAUI y las bibliotecas asociadas pueden estar en constante evolución.

Te recomiendo consultar la documentación oficial de .NET MAUI y explorar la comunidad en GitHub para encontrar las últimas bibliotecas y herramientas disponibles.

Conclusión

Espero que este pequeño artículo te haya brindado suficiente información para aplicar dichas librerias en nuestras aplicaciones desarrolladas en .NET MAUI, de igual manera aprovecho el espacio para invitarte a dejar un comentario si deseas que dé más detalles sobre cualquier cosa dentro de este artículo.

¿Me perdí de alguna? Si crees que debería de añadir otra u otras, ¡hazmelo saber!

¡Happy Coding!


Made with ❤ by Vicente Guzmán © 2021. All rights reserved.