Bard la nueva herramienta de IA de Google

Bard la nueva herramienta de IA de Google

En este artículo hablare sobre algunas ventajas de BARD, el equivalente de GPT de Open AI pero de Google.

Como ya sabemos, todo el mundo ubica perfectamente a ChatGPT, pero en estos días se ha dado a conocer a Bard, la nueva herramienta IA de Google. Misma con la cual la empresa desarrolladora de Android pretende tener un competidor propio en este campo.

¿Qué es BARD?

Bueno, pues como se puede intuir, es un sistema de Inteligencia Artificial creado por Google, el cual se centra en ser el mejor sistema conversacional, puesto que busca tener una interacción con mensajes más normales. Esta IA está basada en LaMDA, un potente modelo de lenguaje experiemntal diseñado obviamente por Google centrado especificamente para aplicaciones de diálogo.

En resumen es el equivalente de GPT de OpenAI pero mejorado:

image

Cabe señalar que Google Bard no ha sido lanzado oficialmente, por lo que todavía no se puede contar con toda la información sobre lo que es capaz de hacer, por ello de mientras, les enlisto a continuación algunas funcionalidades de Bard, es decir, lo que puede hacer Bard hasta el momento y ChatGPT no:

1 - Bard es gratuito, tiene acceso a internet y es accesible en varios países, pero aún no detecta algunos idiomas.

image

2 - Como se menciono anteriormente, fue desarrollado por Google, por lo tanto esta conectado en tiempo real a Internet.

image

3 - Si eres de las personas que ya usan mas los comandos de voz, o de plano no quieres escribir, entonces puedes hacer tu búsqueda de forma oral :

image

4 - Algo que me ha parecido super genial, es que podemos exportar el texto que necesitemos en formato Docs o por Gmail :

image

5 - Otro punto a favor es que nos ayuda a entender mejor cierta información, es decir, solo hay que solicitarle un resumen de cualquier artículo:

image

6 - Podemos decirle que nos explique cierto código, en otras palabras podemos compartir algún enlance de GitHub o de cualquier sitio que contenga código y este nos explicará la utilidad de susodicho e incluso cómo funciona.

image

7 - Ademas de la respuesta “principal”, Bard nos brinda otras 2 opciones, es decir, nos propone 3 versiones de respuesta.

image

8- Aunado de brindar respuestas como herramienta de IA, también ofrece ir a los resultados de Google para profundizar en la investigación. Lo cual resulta múy útil para las fuentes :

image

9 - Por último, si queremos salir de viaje, nos ayuda a saber o tener en cuenta sobre el mismo, es decir, nos ayuda a profundizar sobre nuestro viaje:

image

Conclusión

En resumen, Bard parece que llegará para quedarse y dar mucho de que hablar, puesto que planean integrarlo en su ya famosisimo buscador. Cabe mencionar que Google considera lanzarlo en más de 180 países y hacerlo compatible con otros idíomas. Y a tí, ¿que te parece Bard?

Aprovecho el espacio para invitarte a dejar un comentario si deseas que dé más detalles sobre cualquier cosa dentro de este artículo.

Más información:

¡Happy Coding!


Made with ❤ by Vicente Guzmán © 2021. All rights reserved.