5 razones para utilizar Auth0 para la autenticación de nuestras aplicaciones

5 razones para utilizar Auth0 para la autenticación de nuestras aplicaciones

¿Auth0 es la indicada para implementar en nuestra empresa? Existen diversas buenas razones para usarlo, sin embargo, también tambien existen algunas desventajas.

Auth0 es una popular plataforma de gestión que proporciona servicios de autenticación y autorización. Se anuncia a sí mismo como una forma de mantener los datos de nuestros clientes seguros y protegidos sin necesidad de ser un experto en seguridad. Si buen sabemos que la ciberseguridad es una preocupación cada vez mayor en el mundo de la tecnología, ya que pasamos gran parte de nuestro tiempo en línea. La información confidencial, como la tarjeta de crédito y los números de la seguridad social, son vulnerables a los piratas informáticos, por lo que prevenir los inicios de sesión maliciosos es más importante que nunca. Muchos desarrolladores (me incluyo O/) recurren a Auth0 para obtener ayuda con esta parte del proceso.

Ahora bien, yo creo que la pregunta que se han de estar haciendo es, ¿auth0 es adecuado para mi empresa? Y bueno, existen muchas buenas razones para usarlo, mismas que veremos en profundidad a continuación. Sin embargo, también mencionaremos brevemente algunas de las posibles desventajas para ayudarlo a tomar una decisión informada sobre si Auth0 es adecuado para usted.

¿Qué es Auth0?

Auth0 es una plataforma segura que brinda servicios de autenticación y autorización para una amplia gama de sitios web y aplicaciones. Auth0 ayuda a configurar la autorización y autenticación para redes sociales con lo que se denomina autenticación basada en token, un protocolo que genera tokens de seguridad cifrados temporales cuando los usuarios verifican su identidad. Esto evita el uso de cookies que, en combinación con la sólida arquitectura y la seguridad multicapa de Auth0, reduce drásticamente la probabilidad de infracciones de seguridad o piratería de datos.

Además de mantener su aplicación segura, puede ayudar con la escalabilidad y el rendimiento y funciona bien con aplicaciones de nivel empresarial para plataformas B2E, B2C y B2B. Con Auth0, podemos:

  • Personalizar los procesos de autenticación de nuestras aplicaciones o sitios web
  • Supervisar a los usuarios que visitan nuestro sitio y obtner datos y análisis invaluables
  • Proporcionar autenticación multifactor para una experiencia de usuario más segura
  • Protejer nuestras aplicaciones y APIs

¿Por qué usar Auth0? Cinco razones

Seguridad aumentada

Este es probablemente el mayor beneficio de Auth0 (pero, como veremos más adelante, no es el único beneficio). Proteger la información de los usuarios es vital para la reputación de su empresa y el bienestar de quienes usan su aplicación. 0Auth2.0 tiene funciones de seguridad sólidas que mantienen la información segura de varias maneras.

Primero, el protocolo de autenticación 0Auth 2.0 de Auth0 permite que su aplicación otorgue permisos de acceso a los recursos del usuario en una red externa. Esto elimina la necesidad de confiar solo en el nombre de usuario y la contraseña de su aplicación (que, a menos que su equipo esté lleno de expertos en ciberseguridad, puede ser más vulnerable que los terceros). Además, 0Auth 2.0 incluye una sólida función de protección contra ataques, que esencialmente maneja todos los problemas de ciberseguridad por usted. Esto le da a su equipo de desarrollo tiempo para concentrarse en crear la aplicación sin preocuparse por la seguridad.

Auth0 también ha introducido recientemente notificaciones automáticas que alertan inmediatamente a los usuarios si sus contraseñas se han visto comprometidas. Los usuarios pueden cambiar inmediatamente sus contraseñas para proteger su información.

Análisis de Autenticación 0 (Auth0)

Los análisis de Auth0 son una excelente herramienta para su equipo de ventas y marketing, ya que brindan información valiosa sobre el comportamiento del comprador que puede ayudarlo a aumentar los clientes potenciales y las conversiones a lo largo del recorrido del comprador.

Con el análisis, puede crear embudos, realizar un seguimiento de la retención, capturar y medir eventos específicos (por ejemplo, la cantidad de nuevos usuarios, la actividad de inicio de sesión en la aplicación por año, los nuevos registros por día). Esto puede ayudarlo a evaluar la experiencia del cliente y ajustar sus tácticas de ventas y marketing en consecuencia. Auth0 incluso hace visualización de datos, condensando información compleja en gráficos fáciles de entender y otras imágenes.

Opciones de interfaz de usuario flexibles

Auth0 permite una interfaz de usuario integrada y personalizable, y puede elegir flujos de inicio de sesión nativos o basados en el navegador, según lo que tenga sentido para usted. El navegador lleva a los usuarios a la página de inicio de sesión de Auth0, mientras que el flujo de inicio de sesión nativo tiene lugar dentro de la aplicación.

La interfaz de usuario basada en navegador reduce el tiempo de ejecución, mientras que la interfaz de usuario nativa es más exclusiva y, por lo tanto, puede proporcionar una mejor experiencia de usuario según cómo la personalice. Cualquiera que elija, el punto sigue siendo que Auth0 le brinda flexibilidad aquí, que los competidores no siempre brindan. No terminará bloqueado con una interfaz de usuario predeterminada con Auth0.

Documentación sólida

Auth0 ayuda a los usuarios a superar la curva de aprendizaje inherente de cualquier plataforma nueva al proporcionar documentación detallada en múltiples lenguajes de programación. Auth0 se ha esforzado por ser una plataforma de gestión centrada en el desarrollo y tiene en cuenta las necesidades de los desarrolladores en lo que respecta a la facilidad de uso.

En otras palabras, es probable que su equipo no tarde mucho en descubrir Auth0, y tienen mucha documentación y soporte de la comunidad si se encuentran con cuellos de botella.

Inicios de sesión en redes sociales

Auth0 admite muchas redes sociales diferentes para fines de autenticación. Esto brinda a sus usuarios la opción de verificar su identidad a través de la plataforma con la que se sientan más cómodos y también hace que sea más conveniente iniciar sesión en su aplicación.

Auth0 se encargará del proceso de autenticación y autorización para sus desarrolladores. Esto le permite proporcionar autenticación de terceros sin pasar horas configurando conexiones a plataformas como Google y Facebook.

¿Hay algún inconveniente?

En general, la mayoría de las revisiones de Auth0 citan muchos más beneficios que inconvenientes, pero hay algunas preocupaciones que los desarrolladores han planteado y que podría valer la pena considerar.

En primer lugar, las integraciones de dominios personalizados y los planes pagos pueden resultar costosos y tal vez más allá de los presupuestos de las empresas más pequeñas. En segundo lugar, no hay un soporte claro para la recuperación de datos de desastres con Auth0, lo que definitivamente debe tener en cuenta si decide usar la plataforma. Asegúrese de tener un plan de juego para hacer una copia de seguridad de sus propios datos.

En resumen, Auth0 sigue siendo una opción popular para ayudar con la autenticación y la autorización. Puede eliminar una gran carga de sus desarrolladores, que pueden no tener un conocimiento profundo de la ciberseguridad, y le dará la tranquilidad de saber que los datos de sus usuarios están seguros y protegidos. Si bien esto tiene algunos inconvenientes, especialmente para las empresas con un presupuesto limitado, la recepción general ha sido positiva.

¡Happy Coding!


Made with ❤ by Vicente Guzmán © 2021. All rights reserved.