Cloud Forward Ep. 1 - Base de Datos Nativa de la Nube - PolarDB | Escalado Automático

Cloud Forward Ep. 1 - Base de Datos Nativa de la Nube - PolarDB | Escalado Automático

En este episodio (video), profundizaremos en la búsqueda de una base de datos que sea tan elástica y escalable como la computación en la nube (artículo traducido al español).

Interrogantes sobre el rendimiento de la Base de Datos

¿Podemos optimizar nuestra base de datos para maximizar su rendimiento? ¿Podemos diagnosticar y tratar rápidamente varios problemas inesperados de rendimiento de la base de datos? ¿Podemos satisfacer las necesidades comerciales con un costo mínimo de recursos?

Bienvenidos a este episodio de Cloud Forward.

Hoy vamos a hablar de cómo una base de datos puede ser elástica y escalable, al igual que la propia computación en la nube.

En la operación y el mantenimiento de la base de datos de la vida real, los recursos de la base de datos a menudo se agotan debido a cambios inesperados en el tráfico.

En consecuencia, las empresas buscan ser más ágiles y adaptables para un rápido crecimiento empresarial, lo que las lleva a buscar una base de datos con alta elasticidad y escalabilidad. Esto es exactamente para lo que está hecha una base de datos nativa de la nube.

Alibaba Cloud PolarDB es una base de datos relacional nativa de la nube con una elasticidad extrema y una función de escalado automático.

Cuando la utilización de la CPU aumenta y alcanza un umbral específico, el clúster PolarDB lee esto y realizará un escalado horizontal o vertical según corresponda.

Cuando el tráfico disminuye y la utilización de la CPU vuelve a la normalidad, el clúster PolarDB realiza una reducción o reducción gradual.

Mire el video completo aquí para obtener más información sobre PolarDB.

Artículo Original en Ingles


Made with ❤ by Vicente Guzmán © 2021. All rights reserved.