Conociendo el programa {Alexa Champion}

Conociendo el programa {Alexa Champion}

Entrada dedicada a responder todas las preguntas sobre “Alexa Champion”

El día de hoy quiero compartir con ustedes un pequeño resumen sobre lo que es ser un Alexa Champion, ya que en varias ocasiones me han preguntado sobre cómo obtuve dicho galardón y bueno, comencemos por contar un poco sobre cómo sucedió todo.

image

El inicio

Mi historia como desarrollador de Amazon Alexa comenzó en Diciembre del 2018 cuando encontré algunas publicaciones en blogs y documentación sobre cómo crear Alexa Skills. En un evento llevado a cabo por Amazon en sus oficinas en la Ciudad de México aprendí a crear una skill con determinadas características que hicieron que me motivara a aprender más sobre esto y, a su vez ayudar a otros, creando ejemplos de código y publicaciones en mi blog. Para esto, decidí buscar el apoyo de Amazon para crear una comunidad en México, ya que en su momento no existía ninguna. En enero del presente año (2020) fui seleccionado como Alexa Champion y me siento muy honrado de estar en el programa junto con otras 63 personas expertas en el tema.

Acerca del Programa

Alexa Champions es un programa de reconocimiento diseñado para honrar a los desarrolladores y colaboradores más comprometidos de la comunidad. A través de su pasión y conocimiento por Alexa, estas personas continúan educando e inspirando a otros desarrolladores de la comunidad, tanto en línea como fuera de ella.

Y es que a medida que la comunidad de desarrolladores de Alexa ha crecido, Amazon ha buscado como retribuirle a ésta por las contribuciones que se han creado, así como la generación de nuevas herramientas y tutoriales que han educado a otros programadores. Aunado a las capacitaciones o reuniones en línea que se han compartido de manera gratuita y difundido por redes sociales.

Entonces, ¿cómo puedo ser un Alexa Champion?

Como se mencionó anteriormente, Amazon otorga dicho reconocimiento a los desarrolladores y colaboradores (entiéndase que NO necesariamente debes de crear Alexa Skills) quienes se encuentran comprometidos con la comunidad, es decir, que contribuyan o aporten conocimiento enfocado al desarrollo, experiencia de usuario y entendimiento de la voz hacia el asistente personal de la empresa.

Por ende, si estas aquí buscando la receta para ser acreedor del galardón, déjame te comento que no existe, puesto que es un reconocimiento que se gana por el simple hecho de contribuir, pero eso sí, puedes acercarte a tal haciendo lo siguiente:

Reuniones, podcasts, publicaciones, proyectos de código abierto, ponencias, participaciones en foros y más.

¿Cuales son los beneficios de ser Alexa Champion?

Los campeones tienen la oportunidad de participar en programas beta privados, líneas de comunicación directa con los evangelistas de Alexa y más.

Actualmente somos 64 personas quienes contamos con dicho reconocimiento a nivel mundial, y bueno, de momento soy el único mexicano:

image

Perfil: Vicente Guzmán

Si quieren contar con más información sobre esto, visiten Alexa Champions.

Conclusión

El programa Alexa Champion es definitivamente un programa increíble y es un privilegio ser parte del mismo, así que si cumples con lo anteriormente descrito, no quites el dedo del renglón que podrían nominarte y posteriormente ser galardonado.

Y bueno, esto es todo, espero que te haya inspirado y que te unas a nosotros en el desarrollo de voz. Recuerda que si tienes alguna inquietud o pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo o poner un comentario a continuación.

¡Happy Coding!


Made with ❤ by Vicente Guzmán © 2021. All rights reserved.